Durante estos últimos años en Terrassa, la ciudad de donde soy, cuando llega el Otoño se celebra la tardor de caça i bolet en la que se realizan una serie de actividades dedicadas a las setas y la caza. Que incluyen cursos y talleres, concursos, exposiciones, degustaciones y excursiones, así como las jornadas gastronómicas en las que participan 36 restaurantes, donde que se pueden degustar menús gastronómicos con los productos del Otoño y, por supuesto, la sexta fira del bolet. Una feria al aire libre donde se pueden comprar todo tipo de setas, muchos artículos relacionados y otros productos de temporada, además de asistir a charlas y poder degustar algunas de las propuestas de la cocina de Otoño. Ahí van algunas fotillos.
Como podéis ver y a pesar del riesgo de lluvia fueron muchos los que se acercaron a ver lo que ofrecía la feria este año, yo personalmente, llegue con la intención de hacerme con un buen puñado de ceps para preparar unas recetillas que tenia en mente, pero ni rastro. Este no ha sido, por el momento, un buen año en lo que a setas se refiere y así se reflejaba en la feria donde solo se podían ver rovellons, camagrocs. rossinyols y algunos moixernons a unos precios bastante elevados, además de las típicas setas cultivadas.
Sin embargo no me fui con las manos vacías y me lleve a casa unas butifarras de ceps que estaban impresionantes, tomates secos, murgules, que siempre había querido comprar y dicen que son buenísimas, y moixenons deshidratados y un pan de pagès, en la foto lo podéis ver.
Espero colgar próximamente alguna receta con estos productos, seguro que no os defraudarán. Saludos y hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario